Luis Manuel Rivera en Grupo Vidanta

Por: Luis Manuel Rivera /Director General en PowerPeople México

Diapositiva26

Hace unos días tuve la fortuna de visitar un complejo turístico en la Riviera Maya, en el que participe como ponente en tres seminarios de Finanzas para Chefs y Gerentes de Alimentos y Bebidas, con tres grupos y capacitando en esta ocasión 108 ejecutivos, realmente fue una experiencia única puesto que en todos los casos el entusiasmo y motivación por aprender nuevas técnicas se palpaba en las aulas.

Quier decirles que sin duda alguna, la capacitación técnica es fundamental para entender por que los negocios buscan una mejor administración y resultados tanto financieros como en satisfacción de clientes y es precisamente ahí donde debemos considerar que no sólo es sonreir y preparar un buen platillo al comensal, va más allá, buscar administrar y eficientar los recursos de la organización, porque estoy convencido de que un personal capacitado y motivado está más comprometido, no sólo en bien del hotel donde labora sino también en su ámbito personal.

VIDANTA1

Cuando un colaborador aprende la importancia de adiministrar recursos lo hacemos parte del proyecto,  lo hacemos consiente del cuidado de los insumos, los materiales, que tan importante es que que ellos mismos motiven a su personal y trabajen en equipo en pro de todos.

Las diez horas que abarca el seminario incluyen temas muy interesantes y van de lo general a lo particular, donde abordamos la estructura financiera del área de alimentos y bebidas y el contexto general de donde se ubican y la importancia que tiene su trabajo.

Vemos también la importancia de costear recetas, elaborar pruebas de rendimiento, análisis de la popularidad de sus menús, cómo implementar estrategias de venta, determinación del precio de venta, el porcentaje de costo y su impacto en el menú, también vimos la forma de calcular el punto de equilibrio en cheque promedio y número de comensales.

Resaltamos la diferencia entre un costo y un gasto, analizando también la forma de elaborar el presupuesto del área, con las herramientas necesarias para entender como se proyectan ingresos, costos, gastos y la rentabilidad esperada.

Hemos logrado sembrar la semilla en los colaboradores y estamos seguros de que los resultados serán todo un éxito, ya que lo que han aprendido en aula es 100% aplicable a su área (alimentos y bebidas).

Gracias a Grupo Vidanta por esta gran oportunidad de compartir conocimientos y nuevas prácticas a sus colaboradores.

Diapositiva65

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s