10 recomendaciones para administradores de restaurantes.

Es muy común que en los restaurantes el enfoque se concentre en las ventas y está muy bien porque son la gasolina que requiere todo negocio para funcionar, aunque esto va más allá. Es por ello que te paso 10 recomendaciones que debes tomar en cuenta para que la administración y operación sean todo un éxito.

1.- Contrata personal con pasión por el servicio, personas que se comprometan con la organización y que su misión sea tener clientes satisfechos, generar experiencias únicas y lograr sus objetivos personal y profesionales dentro de la misma.

2.- Enfoque en los resultados financieros y da seguimiento semana a semana para asegurarte que vas en el camino correcto hacia los objetivos, realiza proyecciones de ingresos y utilidades.

3.- Revisa los procesos de compras, almacenes y todo aquello que tenga que ver con los procesos productivos, realiza inventarios diarios en bares y semanales en cocina, esto te llevará a tener un mejor control de los insumos y se creará una cultura de ahorro de los mismos.

4.- Analiza con el chef y tu contador de costos el reporte de popularidad/rentabilidad de productos de forma mensual, esto con la finalidad de buscar áreas de oportunidad y generar mejores ventas. Informa a tu personal sobre las estrategias a seguir.

5.- Realiza reuniones semanales donde involucres a todo el personal sobre el avance de los resultados en cuestiones de comentarios de clientes, ingresos, las eficiencias en los costos y gastos y también en las utilidades, esto originará una motivación para todos puesto que los estás considerando parte de tu equipo.

6.- Dedica un tiempo para escuchar a tu personal, busca que estén al 100% dentro y fuera de su trabajo, apóyalos aunque no sea económicamente y crearás personal que se sienta en casa y con un buen líder.

7.- Capacita a tu personal en cuestiones técnicas y de servicio al cliente con un enfoque financiero donde el común denominador sea un ganar-ganar., tu también capacítate en las mejores prácticas tanto en la parte de desarrollo profesional como en cuestiones financieras.

8.- Cumple tus promesas, tanto con el personal como con quienes han invertido su dinero en un sueño.

9.- Date tiempo para analizar cada mes tus estados financieros, no puedes sólo operar, la administración financiera también es importante, cuida a tus clientes, a tus proveedores y a tus colaboradores, conviértete en el mejor aliado de tus jefes a través de resultados exitosos.

10.- El tiempo que estés a cargo de la administración entrégate al 100%, deja un legado donde quiera que vayas, no para que te recuerden sino para que tu mismo te sientas satisfecho y con la frente en alto a donde quiera que vayas.

Nunca dejes de sonreir, aún ante las adversidades, recuerda que no siempre las cosas salen como tu las esperas, sé tolerante a la frustración, pero sobre todo nunca pierdas la pasión que nos hace grandes como personas que servimos a personas.

“Las ventas son importantes para cualquier negocio, pero el resultado financiero y la satisfacción del cliente también.”

Gracias.

Luis Manuel Rivera.

Director General en Powerpeople.

PowerPeople

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s