Una experiencia de vida. Cuixmala, Jalisco.

Lugar declarado como reserva ecológica, sitio de protección de especies de flora y fauna. Se ubica a 100 kilómetros de Manzanillo en la costa alegre, al sur de Puerto Vallarta, Jalisco, cuenta con casi 14 mil hectáreas y es un verdadero paraíso, un encuentro con la naturaleza, lugar para la reflexión, escuchar el canto de las aves, admirar las cebras, visitar sus huertos, admirar su infraestructura ha sido de las mejores emociones y aprendizajes.

Es parte de la reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, que cuenta con la mayor protección ecológica a nivel mundial. Aquí se respeta la vida animal, conviven más de 1,200 especies de plantas, 72 especies de mamíferos, 270 especies de aves, además de especies de reptiles y anfibios.

Tuve la oportunidad de ver el amor hacia los animales, los caballos bien cuidados, con música por la noche que te invita a la autoreflexión, mirar al cielo y ver la estela de estrellas es lo más maravilloso que me ha pasado.

Me sorprende gratamente el trato amable hacia quienes ahí laboran, gente de bien, que además ama el lugar y lo cuida. Sin duda, una lección de vida.

Me encanto visitar la huerta, donde se siembran frutos y legumbres que se utilizan para preparar los alimentos, la forma fantástica del cuidado de las hortalizas, wooow que gran regalo de vida.

Caleta Blanca

Gracias por esta gran experiencia, que además aproveche para escribir un capítulo de mi tercer libro, no cabe duda que este lugar está lleno de magia, con gente buena y trabajadora que te inspira el amor a la naturaleza y sobre todo, la lección de cómo ser Felices cuando haces lo que te apasiona.

Manuel Carmona, muchas gracias, Fernando mil gracias. Gracias a quienes hacen posible este sueño realidad. Más mexicanos que aman México y Cuixmala.

Un gran regalo de vida.

Fuente: México desconocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s