¿ Un programa de finanzas? ¿Para qué?

Hoy en día, el ejecutivo hotelero requiere de una preparación integral en el tema de finanzas como parte de su desarrollo y crecimiento. La hotelería requiere de ejecutivos que no solo operen, sino que además conozcan y sepan la razón de los resultados y la forma de interpretarlos para toma de decisiones y no dejar en manos del contralor la difícil tarea de explicar variaciones en resultados financieros y que decir de la elaboración de presupuestos.

Tristemente, todavía falta preparación en estos temas, a veces por falta de interés y otras tantas porque solo el gerente y el contralor tienen acceso a la información financiera.

El desconocimiento del tema financiero puede ser un freno en el crecimiento, en el menor de los casos, además de no tener la visión de hacia dónde van, desconocer el rumbo de la empresaria y sus objetivos a corto y largo plazo los deja fuera de contexto y solo se dedican a generar antigüedad y ser buenos operadores.

El reto es entonces, preparar integralmente al ejecutivo en temas de planificación estratégica, presupuestos y todo lo relacionado a temas de interpretación de estados financieros, poder elaborar un cuadro de indicadores de gestión, elaborar proyectos de inversión.

El camino es largo, pero poco a poco hemos podido ayudar y contribuir a incrementar el interés por las finanzas como parte importante en las organizaciones.

Atrévete a salir de tu zona de confort, a superar el miedo a los números, como motivo de crecimiento personal y profesional por supuesto.

Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s