Honor a Quien Honor Merece. Don Héctor Enriquez Pedernera

Los seres humanos tenemos la capacidad de reconocer a grandes personas que han cambiado tu vida en un instante. Les quiero platicar acerca de una persona que fue y ha sido pieza clave en mi vida profesional hotelera. Me refiero a Don Héctor Enríquez Pedernera.

Hacia el año 1989, cuando me integré a Real Turismo, en ese entonces fui contratado como supervisor contable, mis funciones eran en el área contable de FRAHOPA, empresa que administraba los Bienes Raíces en Manzanillo Colima, una tarde, francisco, quien se desarrollaba como Analista de presupuestos y proyectos, me encargó si le podía apoyar con una información y con gusto le ayude para que complementara su proyecto, recuerdo que lo hice de forma desinteresada y con gusto ya que para el era importante dicha información.

Meses más tarde, francisco era el Gerente de Análisis operativo y evaluación de proyectos y colaboraba con el Sr. Héctor Enríquez. Francisco decide emprender un nuevo camino en su desarrollo profesional y acepta una maestría en Bélgica, y como buscaba una sucesor me recomendó a mí como candidato para esa posición.

Tuve mi primera entrevista con el Sr. Enríquez y días después de dan mi primera gran oportunidad para ocupar la posición, que era para Gerente de Análisis operativo y evaluación de proyectos para HOTELES MAEVA, a cargo de un gran profesional, me primer jefe en la Hotelería.

Acepte con gusto el reto, aunque había apuestas con otros ejecutivos en el sentido de que no duraría en esa posición más de dos meses, mi sorpresa fue tal que me dieron la oportunidad de ocupar el puesto. De esto hace ya 27 años y fue ese gran ser humano que creyó en mi, quiero compartir con ustedes lo que yo aprendí de este gran SEÑORON:

1.- Sentido de responsabilidad, integridad, trabajo en equipo, retos.

2.- Aprendí de un gran maestro las bases del all inclusive en México, el es un gran genio creador del concepto, el decía que este producto es “un concepto” en el que todos estamos incluidos, el servicio, exceder las expectativas de los huéspedes, sobre todo el era y es un perfeccionista en todos los sentidos. Mi gran maestro.

3.- Oportunidad a los nuevos talentos, paso a paso fui aprendiendo de su gran filosofía, esto debe quedar plasmado en la memoria y que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones.

4.- Confiar en las personas a pesar de su inexperiencia, el creyó en mí, me esforcé todos los días en ser cada día mejor y no defraudar a mi maestro.

5.- Me enseño a que las cosas no son fáciles, de hecho con regaños, con firmeza me forjo y a él le debo gran parte de mi formación profesional en la hotelería.

Don Héctor Enríquez, quiero agradecerle infinitamente todo lo que soy, me impulso para seguir adelante, es una gran persona y viviré eternamente agradecido por tantas enseñanzas de vida, se que le fallé al no poder continuar con los proyectos puesto que quería seguir creciendo, se que quizá ya me perdonó por buscar nuevas oportunidades aunque quiero que sepa que lo considero mi gran maestro, que siempre lo llevo en mi corazón y mi mente y que viviré eternamente agradecido por tantas muestras de confianza.

Gracias, Don Héctor Enríquez, es Usted un GRANDE DE LA LA HOTELERÍA, mil gracias por todo.

Mi gran Maestro HÉCTOR ENRÍQUEZ PERDERNERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s