¿ Qué cualidades buscan los head Hunters en la actualidad?

Por: Luis Manuel Rivera CEO en PowerPeople México

Sígueme en YouTube:

Luis Manuel Rivera CEO en PowerPeople

Después de analizar algunas de las peticiones de las empresas en la hospitalidad y de los propios head hunters, me di a la tarea de conjuntar estas 4 cualidades que hoy más que nunca se vuelven importantes.

Si cumples con estas cualidades estás en el camino correcto para incorporarte a la empresa de tus sueños, de otra forma, deberás analizar cuáles de ellas debes reforzar e incluso conocer.

Te invito a que hagas un análisis introspectivo y busques en cuáles tienes que trabajar para enfrentarte ante los nuevos cambios y retos, así que prepárate para tener un arma poderosa para cuando lleguen las oportunidades y recuerda que:

“El nombre del juego se llama RESULTADOS”.

Te recomiendo tener en cuenta las cinco claves en las que el inversionista se enfocará al momento de buscar un ejecutivo:

1., enfoque en el cliente

2. Enfoque en el capital humano.

3. Rentabilidad

4. Estrategia y presupuestos

5. Políticas y procedimientos además del blindaje empresarial, SI, debes pensar en grande. como si fuera tu negocio, no importa el tiempo que permanezcas, aporta, deja huella.

Te invito a reflexionar, a ti, ejecutivo hotelero, que lograste conservar tu empleo, que te sigas preparando, por que los tiempos y la forma de administrar y operar un hotel han cambiado.

Si te quedaste sin empleo, debes analizar de qué manera te vas a enfrentar el reto que te espera en esa oportunidad tan ansiada. ¿ Estás preparado? ¿ Sabes la razón por la que ya no continuas en el barco? Eso es lo que debes hacer, tener en cuenta, que como tú, muchos ejecutivos buscarán oportunidades y estoy seguro que las mejores posiciones serán para LOS MEJORES.

¿ Qué aprendiste de esta pandemia? ¿ A dejar a un lado la soberbia? ¿A darte cuenta que las posiciones no son eternas? En vez de lamentarte, en vez de culpar a otros por tu mala fortuna, analiza que harás en el futuro.

Date la oportunidad de descubrir tus verdaderos talentos, pero también reconoce tus errores, seguro aprendiste mucho de ellos, espero que los reconozcas.

Recuerda que si no eres el inversionista o el propietario tendrás que prepararte y dar lo mejor de ti, porque ahora más que nunca, tendrás que demostrar que eres el profesional que el sector está buscando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s