¿ A que se enfrentan los hoteles independientes ante una crisis mundial?

Por: Luis Manuel Rivera

Este año que recién concluye ha dejado en evidencia las áreas de oportunidad y los grandes desafíos a los que se han tenido que enfrentar los hoteles, si bien es cierto que en términos generales afectó a toda la industria de la hospitalidad, los hoteles independientes han sido los más golpeados por la pandemia.

Algo que debo remarcar es precisamente que muchos de ellos no estaban ni están preparados para hacer frente a las adversidades, algunos han cerrado, otros sobreviven con los pocos ahorros generados en el pasado, aunque el común denominador es que muchos de ellos no saben como enfrentar los nuevos retos.

Siempre he pensado que aunque seas un hotel de 10 , 100 o mil habitaciones, necesitas contar con un modelo integral de negocio, que no está vedado para las grandes marcas u hoteles de cadena o franquicia, lo que sucede es que, pensamos que no podemos acceder a todas las herramientas que existen y nos hacemos chiquitos, no confiamos en nuestro producto, se nos hace imposible poder hacer lo que hacen los grandes, GRAVE ERROR, cuando quieres que las cosas sucedan, haces que las cosas sucedan, aún y cuando los recursos sean escasos.

Es por ello, que me di a la tarea de compartir un video sobre los RETOS DE LOS HOTELES INDEPENDIENTES PARA EL 2021, donde comparto diversas herramientas con pocos recursos para contar con tu modelo de Administración y operación de negocio, en el siguiente link, te comparto parte de mi ponencia.

Lo último en lo que debes pensar es en la derrota, tu inversión está ahí, siempre ante las adversidades se esconden las oportunidades, así que a ponerse la pila al 100% poner manos a la obra y empezar.

Sólo te pido que te asegures que cuentas con colaboradores que están comprometidos y dispuestos a subirse al barco que está a punto de zarpar.

No olvides que pequeños o grandes, siempre hay oportunidades ante las adversidades.

Gracias.

Libros de finanzas en hoteleria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s