¿Anfitrión o mesero de restaurante?

Por: Luis Manuel Rivera.

Director General en Powerpeople

Existe una gran diferencia entre un anfitrión de restaurante y un mesero. Un anfitrión de restaurante atiende comensales, un mesero atiende mesas, esa es la gran diferencia y ¿dónde radica tal diferencia?. Pues analicemos a detalle y pensemos a quien queremos en nuestro restaurante.

Diapositiva44
Luis Manuel rivera

El anfitrión de restaurante es un profesional que conoce el lugar donde colabora, conoce el producto y los estándares de servicio, sabe los ingredientes, está al pendiente de los productos de alta popularidad y alta rentabilidad, aquellos que requieren ser promocionados por encima de la utilidad que le puede representar en términos de gratuidad. Conoce a sus clientes, se enfoca en la satisfacción, siempre tiene una sonrisa, le apasiona su trabajo, vive de él, se prepara constantemente en nuevas formas de conquistar clientes, sabe que de ello depende el éxito para todos, trabaja en equipo, se capacita constantemente, es respetuoso, pero sobre todo, cuida el negocio somo si fuera de él.

Diapositiva12
Luis Manuel Rivera

El mesero sólo se enfoca en las propinas, no se capacita, no le importan los clientes, vive al día, despilfarra, se da el lujo de ser despectivo cuando el negocio está lleno, no tiene visión y menos pasión, es mesero mientras encuentra algo mejor, no tiene idea de que es lo que vende y sólo se concreta en atender MESAS.

Entonces, queremos meseros o anfitriones de restaurantes. Si queremos dignificar esta profesión, empecemos por cambiar el perfil de puesto, el nombre, ser muy estrictos al momento de realizar el reclutamiento, la clave está en contratar personal con pasión por el servicio, con hambre de triunfo, con ganas de crecer y desarrollarse profesionalmente.Diapositiva3

No contrates personal que sólo ve al cliente con signo de pesos, que no le importa si el cliente regresa o no, contrata un aliado estratégico que haga crecer tu negocio y que tenga el empuje para crecer y dignificar esta profesión.

Imagina también, cómo se siente una persona que es contratado como “garrotero” esa palabra de por si es despectiva y comúnmente se utiliza con la mayor frescura, como deseas que el personal se sienta importante llamándole de esa forma. Señores, terminemos ya con esa fraseología, con esos términos de la vieja escuela y debemos enfocarnos crear perfiles profesionales y con nombres que dignifiquen a las personas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s