¿ Dónde quedaron tus proveedores? Ellos también forman parte de tu planeación estratégica. No los olvides.

Por: Luis Manuel Rivera García.

Cuando era contralor de hotel, recuerdo que los proveedores utilizaban una frase que decía: “los hoteles tardan en pagar, pero pagan”, ciertamente es así, sin embargo, me hago la siguiente pregunta: ¿ En realidad los hoteles están pensando en nosotros o hemos quedado en el olvido en estos tiempos?.

Al igual que tus colaboradores y clientes, los proveedores también son tus aliados, es momento de que lleves a cabo una planeación financiera donde los incluyas, pensando en la mejor forma que les permita subsistir, porque seguramente muchos y digo muchos, incluyéndome, quedamos a la deriva, sin respuesta de promesa de algún pago, un correo de aliento, un mensaje donde nos des las gracias por el apoyo que te hemos brindado en todo momento.

Estamos tan inmersos pensando en cómo generar recursos para subsistir y muchos han olvidado a esa pieza clave dentro de los negocios “nuestros proveedores”, los que siempre están para apoyarte, en las buenas y en las no tanto, quienes se acercan contigo para ofrecerte productos y servicios de calidad, quienes siempre te han apoyado. #apoyemosaproveedores

cuando regresemos a la normalidad, seguramente tendrás tiempo para buscarlo, quizá como hoy no son indispensables no son tu prioridad, estoy seguro que ellos estarán ahí, con el entusiasmo de que por fin los has buscado.

Amigo Gerente General de Hotel, Contralor, gerente de división, dentro de todo este torbellino es momento de pensar en como apoyarlos, para que juntos regresen motivados, con fuerza y seguir construyendo alianzas estratégicas.

Contáctalos, pregúntales ¿ cómo te sientes? ¿ cómo te puedo apoyar?.

Muchos de tus proveedores hemos sido previsores y podemos subsistir, pero hay muchos otros que seguramente suplican que los apoyes, por favor contesta el correo, dales un mensaje que los aliente y si te comprometes a un pago, realízalo, el siempre te va a agradecer ese gesto de gratitud.

Deseo con mucha ilusión que nos escuches, que te des el tiempo de responder, aunque no somos necesarios e indispensables seremos siempre tus aliados estratégicos, no nos dejes en el olvido.

“Gracias por tu apoyo, contesta mis mensajes, porque aunque no sea tu prioridad, también seré parte de tu proceso de recuperación”.

Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s