Planeación Estratégica en Hoteles

Por: Luis Manuel Rivera García.

http://www.powerpeople.mx

Es común en la administración de hoteles  el diseño planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la organización. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

La planeación estratégica no se limita sólo a grandes corporaciones es un tema de efectividad organizacional que todo hotel, pequeño o grande no debe dejar pasar por alto.

Es necesario destacar que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir al hotel, la misión es fundamental, ya que ésta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.

Lo anterior refleja sólo uno de los ingredientes importantes que deben tomarse en cuenta antes de inicial la labor del presupuesto de operación y financiero del Hotel.

En este artículo deseo hacer un resumen de los puntos importantes que debe considerar la Alta dirección para visualizar su negocio y fijar sus metas y objetivos.

Aqui se muestran a continuación los puntos que no debemos olvidar.

Diapositiva05

De la misma manera debemos tomar en cuenta que para que un negocio cuente con una estructura sólida, es necesario pensar en los elementos básicos que soportan y donde descansan los negocios, y dicho sea de paso, la forma en que el inversionista se asegura de la permanencia del mismo y del logro de los objetivos…principalmente LA RENTABILIDAD Y EL BLINDAJE EMPRESARIAL.

Diapositiva06

Diapositiva36
LUIS MANUEL RIVERA/POWERPEOPLE MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s