“Cuando descubras lo que te apasiona, vivirás FELIZ por el resto de tus días”.

Por. Luis Manuel Rivera.

Cuando era niño solía escribir textos para obras te teatro güiñol, me gustaba mucho inventar historias y con gran ilusión las podía ver realizadas cuando los niños que asistían a las funciones sonreían y disfrutaban un gran momento.

Mi pasión por escribir se fue haciendo cada vez más grande, yo quería ser actor de teatro, escribir guiones, pero la vida me llevó por otro camino, tuve que dejar ese gusto y dedicarme a estudiar, mi padre me decía que ser actor o escritor no me llevaría a ningún lado, que estudiara una carrera para tener una solidez económica, así que aunque era muy malo en las matemáticas y todo lo relacionado a los números, decidí estudiar administración de empresas y más adelante le tomé el gusto y finalmente terminé siendo contador público.

img_0078

Siendo estudiante, tuve la oportunidad de participar en un grupo de teatro estudiantil y durante dos años aprendí el arte de hablar en público, no sabía que esa gran experiencia sería muy valiosa en mi carrera profesional. Así que por ahí estaba latente mi pasión, ciertamente estuve a punto de cambiar de carrera y estudiar filosofía y letras, sin embargo, ya no fue posible debido a que había que trabajar para adquirir experiencia.

Por azares del destino, terminé trabajando en una cadena de hoteles por allá de 1989 y a partir de ahí y hasta la fecha me vi envuelto en una experiencia única al descubrir que mi profesión podía enfocarse no sólo en resultados contables o financieros, que había algo más allá, LAS PERSONAS, el capital humano, el cliente, el servicio y mi forma de ver las finanzas cambió radicalmente, ya no era el contador “cuadrado”, así que salí a descubrir el mundo de la hotelería más allá de cuatro paredes y un escritorio y hasta hoy me apasiona el desarrollo personal y profesional de los colaboradores.

Diapositiva4

Así paso el tiempo y en algún momento me invitaron a escribir artículos para una revista de hotelería, no saben lo feliz que fui al plasmar mis experiencias en temas importantes. Más adelante tuve la invitación para impartir cátedra para una universidad y luego otra y otra, hasta que por fin tomé la decisión de escribir mi primer libro. Tenía miedo al rechazo, a las críticas o las burlas, pero la respuesta fue totalmente contraria, fue tal la aceptación y me dio mucha alegría ver que los estudiantes y ejecutivos empezaron a mostrar interés no sólo en el libro, sino también en la publicación de mis artículos. Decidí seguir escribiendo y poco a poco vi como mi blog tenía más de 200 mil visitas a temas específicos, ahí fue cuando me di cuenta de la gran necesidad de información financiera. Esto ciertamente me motivo a emprender un nuevo camino en la investigación y aprendizaje. Comprendí que el conocimiento y las experiencias se deben compartir y eso fue lo que hice, empece a documentar todo lo que sucedía dentro y fuera de hoteles y restaurantes.

El momento crucial llegó cuando tuve que tomar la decisión de dejar un trabajo de 10 a 12 horas diarias por lo que realmente es mi pasión, LA DOCENCIA. El primer encuentro con la triste realidad fue el no tener los recursos financieros para emprender un nuevo camino, así que hablé con mi esposa y mi hijo y me apoyaron en este nuevo camino que inició hace 9 años. (Aunque la empresa Powerpeople la fundé hace 15 años y de manera intermitente iba subsistiendo). Hubo momentos en los que no había otro camino que regresar a trabajar en un hotel, sin embargo, tomé la firme decisión de luchar por MI SUEÑO Y MI PASIÓN.

Hoy, el recuento es que tengo mi propio espacio, mi tiempo, mejor calidad de vida, hago lo que me gusta, escribo, investigo y tengo el firme propósito de seguir aportando a la industria de la hospitalidad haciendo lo que ME APASIONA.

Así que mi consejo es que estés donde estés, disfruta tu trabajo y entrégate al 100% y sigue la búsqueda de tu pasión y cuando realmente llegue ese momento, encontrarás una nueva puerta que te conducirá a descubrir la felicidad en tu vida profesional.

“A disfrutar la vida, cada momento, deja un legado a las nuevas generaciones, no te lo lleves contigo, comparte, se generoso y estoy seguro, que la vida te lo va a recompensar”.

Mil gracias,

Luis Manuel Rivera

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s