¿ Qué aprendizaje de vida te ha dejado esta crisis?

Mientras haya vida, hay esperanza.

Después de más de cinco meses trabajando arduamente de forma virtual desde casa, por fin llegó el día esperado, poder viajar, apoyar a los hoteleros en sus modelos de negocio para regresar más fortalecidos, siempre he pensado que esta crisis es sólo un paréntesis en nuestra vida, llena de aprendizaje, reflexiones y con la ilusión de seguir haciendo lo que me apasiona.

Mil gracias por confiar en Powerpeople México y en mi persona para sumarme a sus proyectos.

Voy con toda la pila, renovado, con la mejor actitud, quizá con un poco de miedo, tomando las precauciones necesarias pero con el corazón y mente abiertos para aportar y seguir aprendiendo.

Pero, ¿ cuál ha sido el aprendizaje de vida?

Al principio pensé que sería un evento pasajero, de tal forma que decidí tomarme esas vacaciones que había esperado con tantas ansias. Al pasar el tiempo me percaté que no sería así, por lo que decidí poner manos a la obra y despertar a una nueva realidad, sin duda fueron esos 5 meses de gran aprendizaje.

En la cuestión personal aprendí a conocerme más, convivir con mi familia, aprender a cocinar, a entablar diálogos, resarcir diferencias, compartir sentimientos de alegría, aunque también de tristeza por la situación.

Me di a la tarea de reflexionar acerca de mi futuro profesional y el de las personas que colaboran conmigo, dándome cuenta que teníamos que hacer algo diferente, que nuestra realidad sería distinta después de la pandemia, así que pusimos manos a la obra y empezamos a diseñar nuestro plan de reactivación, es así como nuestro trabajo que había sido por más de 15 años de forma presencial, empezar de nuevo, si, porque había que aprender sobre las plataformas on line, un proyecto que había visualizado para el año 2021, pero se adelantaron los tiempos. Hoy hemos llevado a cabo más de 15 seminarios, 5 charlas, 5 conferencias, participado en más de 15 webinar y de pronto me di cuenta que ese era una nueva forma de vida profesional, con errores, aciertos, pero con un gran aprendizaje, partimos de cero, como si los 15 años anteriores hubieran quedado ya en el pasado y enfrentar nuevos retos.

Me tomé el tiempo para aprender nuevas cosas, cursos de ventas, Hoponopono, superación personal, IKIGAI, leí 4 libros muy buenos, deje de ver series de Netflix, aprendí manualidades, terminé de escribir mi tercer libro, que había quedado ahí guardado por más de 1 año, aprendí también a ser tolerante, agradecer a la vida y a Dios por la oportunidad de seguir vivo, de tener un techo, una familia y que la última instancia era darse por vencido.

Si, eso me ha dejado esta pandemia, valorar cada instante, cada nuevo día, cada oportunidad, gratitud hacia las personas, solidaridad con quienes menos tienen, aprender cosas que no sabía, descubrir nuevos talentos que habían quedado en el olvido, me volví youtuber, conocí nuevos amigos, nuevos aliados estratégicos, que más le puedo pedir a esta pandemia.

MIENTRAS HAYA VIDA, HAY ESPERANZA, La esperanza de seguir adelante con nuevos proyectos, valorar lo que tengo, salud, ganas de seguir viviendo y aportando, descubrí mi verdadera razón de ser, mi motivo en la vida, si SER FELIZ, feliz todos los días de mi vida.

A ti, ¡Que enseñanzas te deja esta crisis?

Te deseo lo mejor para ti y tu familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s