No tengas miedo. ¡Atrévete! Te comparto una parte de mi historia de Vida profesional.

Siendo niño solía escribir guiones para teatro guiñol, muy breves y quizá muy improvisados pero era algo que disfrutaba hacer. Tenía miedo a las críticas, al que dirán, para algunos era algo pasajero y sí, al paso del tiempo olvide ese gusto por escribir, me dedique a estudiar porque aspiraba tener una profesión.

Quería estudiar filosofía y letras, pero mi padre se empeñaba en que fuera médico, por miedo no me atreví a decirle que NO, estudié un año y fracasé, mi padre me decía que entonces que si no me gustaba la medicina debía buscar una profesión que me diera una estabilidad económica, él no sabía que yo estaba negado a las matemáticas, sentía terror ya que estaba negado a los números, entonces decidí regresar a la universidad y me enrole en la carrera de Administración de Empresas en mi alma Mater la UNAM, en el primer año tuve profesores que me motivaron y generaron en mi el gusto por la contabilidad, las finanzas, la auditoría y entonces decidí estudiar la licenciatura en contaduría.

Recuerdo que en el segundo año, en la facultad lanzaron una convocatoria para un grupo de teatro estudiantil, sin comentar nada a mi familia fui aceptado y fue en ese tiempo que aprendí a hablar en público, a improvisar, me interesé por la lectura, aprendí tantas cosas y sin darme cuenta, esa etapa de mi vida me dejó grandes aprendizajes, perder el miedo a la expresión corporal y entonces me di cuenta que eso era lo que yo quería hacer. Nuevamente me enfrente a los prejuicios, “los actores no ganan bien”, “tu tienes que hacer una carrera” y pues tuve que dejar ese sueño por segunda vez, así que me enfoqué a seguir estudiando y finalmente me gradué de Licenciado en Contaduría.

Así pasaron los años, fue en 1989, después de haber trabajado en el área contable en Avon Cosmetics, Industrias Químicas de México, en Bancomer, llegué a Hoteles Camino Real, trabajando en el corporativo de Real turismo en una posición de auxiliar contable, ahí nació mi pasión por la hotelería.

Pasó el tiempo y después de 25 años de laborar como contralor de hoteles, contralor corporativo y finalmente como director financiero para cadenas de hoteles, decidí que debía atreverme a hacer lo que yo realmente quería, bueno ya no podía ser actor (jajajaja) a mi edad pues ya ni para extra, así que en ese tiempo empece a escribir artículos para la revista “Alta hotelería” y otras revistas del medio, incursioné como catedrático con el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca en la creación de programas de finanzas en la hospitalidad y también como catedrático.

Un día decidí crear un blog “www.luismanuelrivera.com” y en menos de un año tenía más de 150,000 visualizaciones en un artículo llamado: “Estado de Resultados de un Hotel”, ahí me di cuenta de la gran necesidad de información financiera en la hospitalidad.

En el Año 2011 decidí que tenía que hacer algo al respecto, ese año fue crucial, me despidieron de mi último empleo (cuestiones políticas de las que no deseo hablar), así que decidí enfrentar TODOS MIS MIEDOS, tenía compromisos familiares, la comida, la escuela de mi hijo, hablé con mi esposa y estuvo de acuerdo en apoyarme, eso fue lo que me motivo a emprender SIN MIEDO una nueva aventura. Ese año empece a escribir mi primer libro: ” LA MAGIA DE LAS FINANZAS EN LA HOTELERÍA”.

Retomé mi empresa “POWERPEOPLE”, de algo tenía que vivir y empece a hacer lo que realmente me apasiona: CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO Y FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN.

POWERPEOPLE

En el año 2013 salió a la venta mi primer libro, hoy 2020, con más de 3,000 ejemplares vendidos, ahí fue cuando vencí el MIEDO a seguir adelante, puesto que recibí críticas muy bonitas, algunas recomendaciones y paso a paso fui mejorando las siguientes publicaciones.

En el año 2017 me atreví a publicar mi segundo libro. “ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN ALIMENTOS Y BEBIDAS”.

NO PRETENDO SER MILLONARIO NI FAMOSO, SÓLO DESEO APORTAR CON UN GRANITO DE ARENA A LA HOSPITALIDAD Y SER AGRADECIDO CON LA VIDA POR DARME EL TALENTO DE PODER PLASMAR HISTORIAS.

Hoy, después de vencer LOS MIEDOS, con más fortaleza, les quiero decir que cuando haces lo que te apasiona, cuando crees en tu talento, cuando confías en TÍ, no existe el miedo.

Agradezco tanto a la vida, a Dios, por tener una familia, amigos y sueños que cumplir.

Así que prepárense porque les tengo una gran sorpresa:

Mi mas grande sueño POWERPEOPLE

¿ TE ATRÉVES A VENCER TUS MIEDOS?

NIZUC RESORT & SPA
Administración financiera en alimentos y bebidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s