Un mensaje para emprendedores.

Si eres emprendedor o estas pensando en serlo, aquí te comparto algunos tips.

1.- Empieza con visualizar tu producto o servicio, elabora un plan estratégico que incluya la definición de tu producto, FODA, a quienes va dirigido y sobre todo una definición de precios de tus productos.

2.- Inicia con un capital que te permita arrancar de forma holgada de por lo menos seis meses, considerando tus gastos fijos (comprometidos) y los variables en que vas a incurrir.

3.- Elabora un plan financiero que te permita visualizar por lo menos la operación de un año, considerando los ingresos, costos y gastos proyectados, no olvides incluir tu sueldo dentro de los gastos.

4.- Asesórate bien en la sección de marketing para que te guíen de como dar a conocer tus productos o servicios.

5.- Definitivamente debes estar consiente de que no tendrás ya un ingreso fijo como era cuando laborabas para una empresa, ahora tú tienes que luchar por conseguirlo paso a paso y sin entrar en la desesperación. Recuerda que aunque tengas amigos no todos ellos podrán ayudarte directamente, así que no te frustres y pienses que no hay amigos, siempre los hay.

6.- Rodéate de personas que te aporten y de las cuales puedas aprender nuevas ideas y formas de pensar.

7.- Elabora un presupuesto mensual de ingresos y gastos que te permita ir monitoreando como vas en tus metas.

8.- Si necesitas capital recuerda que puedes acudir a instituciones financiera y ellos te podrán apoyar.

9.- Ten en cuenta que lo que te llevará al éxito será que creas en lo que estás haciendo, que todo lo que hagas, lo hagas con pasión, pasión de servir, de aportar, pero sobre todo, la pasión por aquellas cosas que te hagan feliz.

10.- Emprender no es fácil, es un gran reto, si estás en ese canal, adelante, no te des por vencido, no será nada fácil, te encontrarás con muchos obstáculos, aunque también te darás cuenta de lo que eres capaz de lograr, siempre que te lo propongas. El emprender es de valientes, de personas audaces, de gente que no tiene límites más que el cielo.

¿ Sabes una cosa ? A mi me costo mucho tomar una decisión, eso fue hace diez años, cuando deje una posición, un sueldo muy bueno, una buena empresa, aunque pudo más mi tenacidad de querer poner en marcha mis sueños, aquí estoy, aquí sigo, buscando nuevos retos y nuevas aventuras, de eso se trata la vida, de vivirla al máximo, la felicidad no es un momento, la felicidad la vas a encontrar en cada momento que disfrutes en tu vida, ya sea con tu familia, en tu trabajo, con tus amigos, en tu soledad, donde sea.

Porque emprender es de los que se atreven a vivir su sueño.

Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s